Entonces usted prende su auto en la mañana y la luz Check Engine se enciende… ¿Qué debe hacer?… se pregunta.
Realmente no se puede notar ninguna diferencia en la forma en que el auto funciona pero es de todos modos debes saber que significa.
Desde finales de los años 80, la mayoría de las funciones del motor han sido controladas por un ordenador central de transmisión. Esto incluye controles de emisiones, medición y entrega de combustible, tiempo de encendido, puntos de cambio y muchos otros elementos de conducción y rendimiento. El ordenador de la transmisión se basa en información de una cadena de sensores que controlan la composición de los gases de escape, la posición del acelerador y otros factores.
Las lecturas de voltaje de cualquiera de estos sensores se supone que caen dentro de un cierto rango. Cuando estas lecturas están fuera de los parámetros normales, el ordenador del drivetrain almacena un código de problema e ilumina el Check Engine. Algunos problemas en algunas marcas pueden tomar varios ciclos de falla antes de que la luz se ilumine.
El código de problema podría originarse en algo tan pequeño como un tapón de gas suelto o un cable suelto o corroído a un sensor. Por otro lado, podría significar algo considerablemente más serio.
Usted debe, llevar su vehículo para hacerle un diagnóstico adecuado tan pronto como sea posible. Si usted nota problemas como funcionamiento áspero, asperezas en la transmisión, humo u otros problemas, no lo posponga! La buena noticia es que todo el sistema de diagnóstico a bordo ha hecho más fácil para un técnico rastrear un problema y solucionarlo.
En AGA Auto Repair evaluamos cuales son las mejores opciones para mantener su vehículo en buen estado, tenemos en cuenta el modelo, la marca y el uso diario. Llámenos para hacer una asesoría más precisa (720) 698 8296 o visítenos en 1677 W Evans Ave, Denver, CO 80223